La serie que recién llegó a la plataforma de streaming ya causa polémica, al punto de provocar la molestia de uno de los hermanos que inspiran la producción.
EN CONTEXTO: "Monstruos": la nueva serie de Netflix de hermanos que asesinaron a sus padres
El 19 de septiembre llegó a Netflix "Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez", una serie que revive el polémico caso de los hermanos que mataron a sus padres en 1989.
La producción cuenta con 10 episodios y está protagonizada por Nicholas Chávez y Cooper Koch, quienes dan vida a los hermanos que actualmente cumplen una condena en el mismo centro penitenciario en California.
El drama de Netflix explora si ambos fueron asesinos a sangre fría de sus padres con el fin de quedarse con la fortuna familiar, tal y como lo argumentó la fiscalía, o si en realidad fueron víctimas de abuso por parte de sus progenitores.
Desata polémica
En las últimas horas, la esposa de Erik compartió un comunicado en el que da a conocer la postura de él sobre la nueva producción de Netflix a la que califica como "desastrosa".
"Creí que habíamos superado las mentiras y las desastrosas representaciones de los personajes de Lyle, creando una caricatura de Lyle arraigada en horribles y descaradas mentiras desenfrenadas en la serie", se lee.
"Es con pesar que afirmo creer que no es posible que Ryan Murphy sea tan ingenuo e inexacto respecto a los hechos que ocurrieron en nuestras vidas como para haber hecho esto sin mala intención", agregó.
Menéndez finalizó lamentando que la compañía haya reforzado ideas obsoletas sobre traumas masculinos, juzgando la representación de sus experiencias.