Pokémon Go requiere ciertos elementos para poder atrapar pokémones, volverlos más fuertes y hacerlos evolucionar: pokébolas, incienso, incubadoras, huevos, cebos y otros artículos ayudan a los entrenadores a ser maestros Pokémon, pero para adquirirlos se necesita de Pokémonedas.
- MIRA AQUÍ:
Pokémon GO: lo que debes hacer para capturar un Ditto. https://t.co/ssIPkbqJoc pic.twitter.com/RtF2pQHPiz
— Soy 502 (@soy_502) 28 de julio de 2016
Este dinero virtual se puede adquirir desde la tienda del juego pagando con dinero real. Pueden costar desde 99 centavos de dólar (siete quetzales con 45 centavos) por 100 Pokémonedas hasta 99 dólares con 99 centavos (752 quetzales) por 14 mil 500 de estas, aunque también pueden ser adquiridas de forma gratuita.
- TE PUEDE INTERESAR:
Así se vive la fiebre de Pokémon Go en Guatemala: https://t.co/zISYRTpRGx pic.twitter.com/a5hQE5preq
— Soy 502 (@soy_502) 1 de agosto de 2016
Al ingresar en un gimnasio de Pokémon Go de tu equipo, selecciona el botón ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. El juego te pedirá asignar un pokémon para cuidar el gimnasio.
Una vez estés protegiendo un gimnasio, deberás ir a la tienda y al presionar el escudo recibirás el bono de Defensor que consiste en 10 Pokémonedas y 500 polvos estelares por cada Pokémon que se haya asignado como guardia de gimnasio.
- ADEMÁS:
Fiebre de Pokémon Go alienta a guatemalteco a crear la "PokeMoto" https://t.co/x994HWpuKG pic.twitter.com/5S6ahcJOho
— Soy 502 (@soy_502) 24 de julio de 2016
Podrás dejar hasta 10 Pokémons al mismo tiempo y podrás reclamar el premio cada 21 horas.
La segunda opción es menos conocida, consiste en llenar encuestas en Google Opinion Rewards, por cada formulario que llenes recibirás una serie de créditos canjeables por las ansiadas Pokémonedas.
*Con información de El Comercio y andro4all