Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se observa a varios elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en picops cuyas placas fueron cubiertas durante una serie de operativos.
Las autoridades confirmaron que este lunes se desarrollaron 93 allanamientos para desarticular una banda integrada por civiles y propios elementos de la PNC que se dedicaban a robar droga, lavar dinero, cometer asesinatos y realizar allanamientos ilegales.
- ASÍ TE LO CONTAMOS...
Protección
Por este operativo, denominado como de alto impacto, la PNC confirmó que resguarda la integridad física de los investigadores y oculta las placas de los vehículos utilizados para las capturas con el objetivo de evitar represalias.
"El caso es de alto impacto, involucra a agentes de la misma institución y para evitar represalias se ocultan las placas de los autos de los investigadores; son procesos normales en la institución", explicó Pablo Castillo, secretario de comunicación de la entidad.
- TE PUEDE INTERESAR...
De momento se han reportado varias detenciones, la ubicación de armamento de grueso calibre, chalecos antibalas, supuestos uniformes de la PNC, entre otros objetos.