El grupo criminal conocido como los Sierra- Ovando celebraba su convivio de fin de año en una finca ubicada en la aldea El Hato, Sacatepéquez, pero la fiesta terminó mal para ellos, ya que fue aprovechada por las autoridades para llevar a cabo un operativo.
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó en conjunto con el Ministerio Público (MP) un allanamiento que tuvo como desenlace la captura de 20 personas, un presunto delincuente fallecido y la incautación de armas de fuego, vehículos y químicos para fabricar drogas.
El viceministro de Gobernación, Edi Juárez, explicó que durante la incursión murió Martín Marroquín, alias “Nash”, quien tenía orden de captura al igual que Samuel Hernández y Héctor Morente, implicados en la banda señalada de cometer asesinatos, robar cargamentos de droga y llevar a cabo secuestros.
Juárez relató en conferencia de prensa que la policía fue recibida a balazos en el operativo.
La jefa de la fiscalía de delitos contra la vida, Teresa Colindres, explicó también que en la finca se localizó una chapa falsa que identifica a los investigadores de la policía, además de chalecos y uniformes similares a los de la PNC.