La Policía Nacional Civil (PNC) aceptó que perdió la peluca con la que Blanca Stalling intentaba ocultar su identidad, confirmó Pablo Castillo, Secretario de Comunicación de esa institución.
El extravió de la peluca no habría sido a propósito, el informe del subinspector que estuvo a cargo de la aprehensión de Stalling explica que "el objeto" fue perdido de vista en Tribunales.
Según Castillo, se ha coordinado con el Ministerio Público (MP) para obtener los videos del momento en que ingresa Stalling a Tribunales para poder determinar dónde quedó la peluca.
- CÓMO USO LA PELUCA:
Pablo Castillo dio a conocer que en relación con el celular de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, separada de sus funciones, "fue entregado a su abogada defensora como un procedimiento normal que se hace en todos los casos cuando la policía consigna a una persona, todos los objetos de valor son entregados al abogado defensor o un familiar".
La pérdida de la peluca y la devolución del celular fue revelado por el jefe de la fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, quien dijo que le parecía extraño sobre todo lo del celular debido a que podría haber tenido información importante para la investigación.