Con 136 restaurantes, 8 mil 500 colaboradores y más de 900 mil clientes que visitan los restaurantes cada semana en Mesoamérica, una pequeña acción se puede ver reflejada en un gran cambio.
Bajo esta última premisa y el impacto que genera McDonald’s en la sociedad guatemalteca, ante la lucha por hacer del mundo un lugar mejor, la marca presentó su nueva plataforma “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”.
Este espacio servirá para comunicar el impacto positivo que genera McDonald’s en la región. Allí se alojarán las iniciativas que ha implementado desde hace varios años.
Además, servirá para reforzar el compromiso por seguir buscando acciones positivas en cuatro áreas diferentes:
Empleo:
Actualmente brinda empleo a más de 8 mil 500 personas de los cuales, para el 90% representa su primer empleo. Para el 2025, la empresa tiene el compromiso de contratar a 2 mil 500 personas más.
Por medio de sus proveedores genera 21 mil empleos y cuenta con un programa para personas con habilidades distintas. Además, dentro de la empresa trabajan más de 3 mil mujeres, promoviendo así el liderazgo femenino.
Medio ambiente:
El 100% de los restaurantes de Guatemala, El Salvador y Honduras utilizan energía renovable, lo que equivale a plantar 420 mil árboles.
Cuenta con varios programas de reciclaje, por lo que al año recicla 600 toneladas de cartón y 60 mil galones de aceite.
Entre otras acciones que ya realizan, para el 2025 la marca tiene el objetivo que los juguetes de la Cajita Feliz sean 100% sustentables.
Unos datos recientemente anunciados son las turbinas eólicas, paneles solares y cargadores eléctricos que se encuentran en el restaurante número cien en el país.
Calidad de alimentos:
En este pilar, se puede conocer sobre los productos, ingredientes, proveedores y los procesos de preparación de los alimentos.
Ejemplo de ello es el desarrollo de la economía por medio de los proveedores, ya que el 75% son centroamericanos. Además, utiliza 100% carne de res en sus hamburguesas y los McNuggets o Sándwich de Pollo, son 100% pechuga de pollo.
Conexión con la comunidad:
A través del McDía Feliz, se ha apoyado a más de 80 mil niños de escasos recursos con problemas de salud. Este pilar incluye las donaciones a diferentes instituciones de beneficiencia.
La Fundación Infantil Ronald McDonald ha hospedado a más de 25 mil familias e Casas Ronald McDonald. Además, a través de la Fundación Aldo Castañeda se han operado, del corazón, a más de 4 mil niños y realizado 20 mil estudios a niños, para detectar enfermedades cardíacas.
También se ha brindado ayuda a más de 2 mil 600 niños y sus familias con la construcción de casas.
Estas son solamente algunas de las iniciativas que realiza McDonald’s, pero si quieres conocer más sobre la plataforma “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”, ingresa aquí.