Pese a las pruebas en su contra, el acusado se declaró inocente de los cargos por el delito de asesinato de Brian Thompson.
TE PUEDE INTERESAR: Otro sindicato anuncia manifestaciones en 16 puntos para el miércoles 2 de abril
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ordenó a los fiscales federales, este martes 1 de abril, solicitar la pena de muerte para Luigi Mangione, acusado de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, la empresa de seguros más grande Estados Unidos, el 4 de diciembre de 2024 en Nueva York.

"Después de una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso mientras llevamos a cabo la agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro". expresó Bondi en un comunicado.
MÁS INFORMACIÓN: Fiscal general pide la pena de muerte para Luigi Mangione
Mangione, de 26 años, enfrenta cargos federales y estatales por asesinato, lo que ha generado un gran impacto en la comunidad empresarial y ha despertado críticas hacia el sistema de seguros médicos.

Los cargos federales incluyen asesinato con arma de fuego, lo que podría llevar a la pena de muerte, mientras que los cargos estatales conllevan una pena máxima de cadena perpetua. Según los fiscales, ambos casos avanzarán simultáneamente, pero se espera que los cargos estatales sean juzgados primero.
Asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare
Brian Thompson, de 50 años, fue asesinado a tiros en una acera de Manhattan mientras se dirigía a una conferencia de inversionistas en New York. Luigi Mangione fue arrestado días después en Pensilvania con un arma y una identificación falsa.

Un cuaderno que portaba Mangione reveló su hostilidad hacia la industria de seguros médicos y ejecutivos ricos.
"El asesinato de Brian Thompson por parte de Luigi Mangione, un hombre inocente y padre de dos niños pequeños, fue un asesinato premeditado y a sangre fría que conmocionó a Estados Unidos", expresó la fiscal Bondi.
Según registros, Mangione nunca fue cliente de UnitedHealthcare, la aseguradora de salud más grande de EE. UU.
LEE TAMBIÉN: Surgen más detalles sobre el ataque armado contra investigadores antimaras
