Entre la maravillosa vista de los volcanes de Agua y Fuego finalizó exitosamente en Guatemala el Stella Artois Open 2015.
El PGA Tour Latinoamérica se realiza desde el año 2012 con una temporada de 19 torneos en trece países, dando la oportunidad a jugadores de la región para ascender a los niveles más altos del golf en el mundo. Además, en estos torneos oficiales se otorgan puntos a primeros lugares, para el Ranking Mundial Oficial de Golf.
En esta ocasión, le tocó a Guatemala ser la sede del Torneo Stella Artois Open. Que se realizó en uno de los lugares más bellos y prestigiosos del país, La Reunión Golf Resort. Con una vista impresionante, tanto para guatemaltecos y extranjeros, se jugaron 72 hoyos bajo el formato de juego por golpes (stroke play) por fields, con jugadores de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, Australia, Guatemala y de países europeos.
El jugador estadounidense Danny Balin fue declarado campeón del Stella Artois Open, después de que una tormenta eléctrica obligara la suspensión de la cuarta ronda, completando sólo 54 de los 72 hoyos pactados, con un total de 15 bajo par 201.
El segundo lugar fue para el norteamericano Eric Dugas. El tercer lugar fue un empate entre Martin Trainer y Anthony Paolucci, también representantes estadounidenses y el sueco Linus Gillgren. Dentro de los primeros diez lugares se situó el mexicano Armando Favela y el Argentino Emilio Dominguez. José Toledo, el guatemalteco, se posicionó detrás en el puesto 11.
Balin sabía del riesgo de suspensión por un clima no favorable, así que se preocupó por jugar muy bien las primeras rondas.
El Gerente de Mercadeo de Ambev Centroamérica, Mikele Marsicoveretere, expresó su satisfacción porque se demostró que Guatemala es un país digno para albergar un evento de tanta importancia mundial en el ámbito del golf.