Estudiantes de la Usac vivieron una pesadilla para poder egresar del Campus Central y retornar a sus hogares, esto por el tráfico de la noche del lunes 22 de enero.
OTRAS NOTICIAS: ¡Solo quería estacionarse! El insólito momento en la Usac
El lunes 22 de enero, todas las unidades académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) arrancaron con las clases presenciales para este ciclo 2024, por lo que el tránsito en los alrededores del Campus Central estuvo complicado todo el día, esto debido a las 3 jornadas de clases.
Sin embargo, los estudiantes de la jornada nocturna de las diferentes facultades y escuelas no facultativas fueron los más afectados, según evidenció una grabación que fue difundida en las redes sociales.
Como exhibieron las imágenes, el Campus Central colapsó en sus dos puntos, siendo estos, Avenida Petapa y El Periférico, en este último, se observó que los estudiantes, catedráticos y personal presentaron dificultad para salir y retornar a sus hogares.
Tanto conductores de autos como de motocicletas tenían problemas para salir de dicha casa universitaria, cabe destacar que, el tránsito incrementó en varios sectores y puntos de la ciudad desde este mismo lunes.