Como parte del deporte nacional de Japón, la práctica del sumo es usual en muchas regiones del país asiático y aunque no es común, una lucha que tuvo lugar en enero pasado, dejó a uno de los peleadores tendido en el dohyō, como es llamada el área circular donde se realiza la pelea.
La lucha que tuvo lugar entre Mamu Musashikumi y Ryutaro Tomisake, dejó al primero como vencedor tras menos de cinco segundos de haber iniciado el encuentro.
- MIRA TAMBIÉN:
#PorSiNoLoViste Árbitro recibe brutal puñetazo durante una pelea de boxeo https://t.co/V4eNTXgDTR pic.twitter.com/QO5XKXRzRn
— Soy 502 (@soy_502) 16 de enero de 2017
Un video publicado en YouTube permite ver a ambos luchadores tardarse mucho más tiempo haciendo tareas de calentamiento que peleando, ya que tras la señal del gyōji (árbitro) de iniciar la lucha, Musashikumi noqueó a Tomisake dejándolo fuera de combate.
La grabación permite ver a Tomisake caer al dohyō, y aunque intenta ponerse de pie tras ser embestido, queda demasiado aturdido y termina cayendo de nuevo, por lo que es retirado del lugar de combate.
- MIRA TAMBIÉN:
Brutal pelea entre fanáticos del fútbol que ni la policía puede parar https://t.co/9RfGZMPDCv pic.twitter.com/BQjjhPeSnm
— Soy 502 (@soy_502) 22 de mayo de 2016
Aunque el movimiento que se ve en el video parece demasiado agresivo, se trata de la ténica denominada "kachiage", la cual es permitida por las normas del sumo.
*Con información de El Comercio