Es altamente padecida como desconocida, si tú eres de los pocos que no fue a ver Anabelle, quizá la padezcas.
Existen diferentes tipos de fobias, y algunas de éstas pueden llegar a ser realmente extrañas. La hexakosioihexekontahexafobia o miedo al número 666, la coulrofobia o miedo a los payasos son algunos ejemplos. Otra fobia que puede resultar extraña es la pediofobia o miedo a los muñecos.
Los muñecos son objetos adorables que nos recuerdan a la infancia y la inocencia, pero algunas personas pueden sufrir un miedo irracional hacia estos juguetes que representan la figura humana aunque en menores dimensiones. En el cine, algunas películas han basado sus historias en torno a estos objetos, a veces endemoniados o poseídos en sus guiones.
Qué es la pediofobia
La pediofobia es el miedo irracional a los muñecos, y no solo a los muñecos con imagen diabólica, sino cualquiera de ellos. En muchos casos, además, los pediofóbicos también pueden sentir un gran temor a robots y maniquíes. Esta fobia no debe confundirse con pedofobia que es el miedo de los niños.
Sigmund Freud pensaba que este desorden tenía su origen en el miedo a que este objeto cobrará vida.
SI CREES TENER PEDIOFOBIA NO VEAS ESTE VIDEO:
¿Por qué aumenta cada vez más?
Sencillo porque el séptimo arte utiliza cada vez más a muñecos para asustar y aterrorizar buscando impactar y llenar salas de cine.
Los muñecos pueden provocar la fobia de manera indirecta, porque que en algunas películas pueden representar el mal, al estar poseídos o ser asesinos, pero también pueden asociarse al vudú y, por tanto, a la magia negra o la brujería.
Síntomas
Los síntomas de las fobias son prácticamente iguales para todos los trastornos fóbicos, y son los siguientes:
- Boca seca
- Pérdida de concentración y desorientación
- Exceso de sudoración
- Terror y miedo intenso
- Sensación de falta de aire e hiperventilación
- Pensamiento catastrofista
- Ansiedad y angustia
- Aumento de la frecuencia cardíaca y aceleración del pulso
- Malestar intestinal
- Tensión muscular
- Conductas para evitar el estímulo temido
MIRA TAMBIÉN:
ADEMÁS EN FARÁNDULA:
NO TE PIERDAS: