El Carnaval es una de las fiestas más esperadas en distintas partes del mundo, pero son los niños quienes se divierten en esta fecha, previo al inicio de la cuaresma.
En Guatemala, esta festividad se lleva a cabo el martes antes al Miércoles de Ceniza. En los centros educativos, los estudiantes se disfrazan, llevan cascarones y pica pica para luego divertirse y quedar cubiertos por pedacitos multicolores.
Algunas familias aún tienen la costumbre de guardar los cascarones de los huevos que han consumido, los pintan, los llenan de pica pica, los cubren con pedazos de papel de china de muchos colores para tener muchos y disfrutar de esta fiesta.
Sin embargo, hay quienes prefieren comprar los cascarones en tiendas o en mercados.
Diseños
Durante un paseo por el mercado central de Antigua Guatemala, la lente de Soy502 captó algunos diseños muy peculiares, que requieren de mayor trabajo para su elaboración.
Algunas de las figuras que más se pueden apreciar son las de abejas, tortolitas, Spiderman, Batman, vacas, ovejas, unicornios, Minioms, Pikachu, entre otros.
El precio de cada uno de estos cascarones está entre Q4 y Q5 debido al trabajo que toma la creación de cada uno de ellos.
Sin embargo, si eres de la vieja escuela, los cascarones teñidos de añelina son la mejor opción para que puedas comprarles a tus hijos o sobrinos. Pero si aún conservas el espíritu travieso, puedes armar una fiesta con tus amigos o compañeros de trabajo para recordar los buenos tiempos de tu infancia.
- TE PUEDE INTERESAR: