PDH condena hechos de violencia donde vapulearon y quemaron a supuestos sicarios.
OTRAS NOTICIAS: ¡Fuera de control! Turba vapulea y quema a presuntos sicarios
El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Alejandro Córdova, condena los hechos ocurridos en Sacapulas, Quiché, donde dos presuntos delincuentes fueron vapuleados y quedamos vivos, luego de ser acusados de disparar contra una mujer que se dedicaba a la venta de ropa en un comercial.
Como consecuencia, la señora falleció, lo que provocó la ira de los pobladores, quienes sacaron de la patrulla a los supuestos atacantes, los cuales habían sido detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil.
"El PDH expresa su rechazo a las acciones violentas cometidas el 16 de septiembre en el municipio de Sacapulas, departamento de Quiché", inicia la misiva extendida por Córdova.
Así mismo, el PDH indica que personal de la Auxiliatura del Procurador de los Derechos Humanos con sede en Quiché da a conocer lo ocurrido y que hubo comunicación con el Gobernador Departamental y autoridades comunitarias.
Córdova recordó que las personas tienen derecho a la seguridad, pero esto a la vez está relacionado a los derechos a la vida, integridad y libertades fundamentales, los cuales están protegidos en la Constitución Política de Guatemala y por instrumentos internacionales ratificados por Guatemala.