Los medios estadounidenses han profundizado sus investigaciones sobre el líder religioso que se puso en el ojo del huracán por haber sido asaltado, pero han hallado datos sobre otras situaciones que lo señalan.
EN CONTEXTO: Asaltan a pastor en pleno servicio religioso transmitido en vivo
Después que el pastor Lamor Whitehead ofreciera una recompensa de 50,000 dólares por información que conduzca al arresto de los asaltantes que lo despojaron de sus pertenencias, se dio a conocer que el religioso conocido por los videos de Instagram donde presume sus lujosos automóviles, así como ropa de marca y bienes raíces, es un estafador.
En una demanda presentada en 2021 en la Corte Suprema de Brooklyn se da a conocer que Whitehead está acusado de convencer a Pauline Anderson, de 56 años, de invertir los ahorros de su vida en una empresa con la promesa de que podría ayudarla a comprar una casa a pesar del pésimo historial crediticio.
Según los documentos judiciales, la creyente confiada en la palabra de su pastor le extendió un cheque de 90,000 dólares en noviembre de 2020 y confió en él para que le diera 100 dólares mensuales para mantenerse, pero la promesa nunca se cumplió.
Tras varios meses incumplidos por parte de Whitehead, la víctima señaló que a principios de 2021 el pastor le dijo que su inversión la había tratado como una donación de su entonces campaña para presidente del condado de Brooklyn, por lo que no le devolvería ni un dólar.
“El señor Whitehead indujo fraudulentamente a la señora Anderson a liquidar los ahorros de toda su vida para pagarle la ‘inversión’ de 90,000 dólares, prometiendo usar los fondos para comprar y renovar una casa para ella”, alega la demanda.
“En cambio, Anderson se quedó con nada más que una vaga promesa por parte de Whitehead de devolver los fondos en el futuro, seguida de una afirmación de que no tenía más obligación de hacerlo”, añade la demanda.
La víctima prefirió no hacer declaraciones al respecto porque su juicio sigue en marcha y no desea entorpecerla.
Esta no es la primera vez que el pastor Whitehead se encuentra metido en un problema legal, años atrás fue condenado a una prisión estatal por cometer fraude de identidad y hurto mayor.