El pastor de una iglesia evangélica fue acusado de abusar sexualmente de una niña en al menos tres ocasiones.
OTRAS NOTICIAS: Costa Rica: El pastor evangélico que lideraba una red de narcotráfico
Un pastor de una iglesia evangélica fue condenado a varios años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor, en al menos tres ocasiones, informó estelunes 17 de abril, el Ministerio Público (MP).
Según el MP, por medio de la Agencia Fiscal de la Mujer en Mixco se logró que el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala, condenara al acusado.
El acusado es Oswaldo Salomón Solares Ramos, un hombre de 58 años, quien fue condenado a 18 años de prisión inconmutables, por el delito de agresión sexual en concurso real, detalló el MP.
De acuerdo con las investigaciones, el condenado utilizó la figura de pastor de iglesia e ingresó a una habitación en tres ocasiones, a una niña de 11 años para cometer el abuso, tanto en noviembre de 2019 y en marzo de 2020.
Acusado de más abusos
En agosto de 2020, durante un allanamiento en la colonia Nueva Montserrat, zona 3 de Mixco el mismo pastor evangélico, que en aquel momento tenía 55 años, fue capturado por el delito de agresión sexual en concurso real.
Esto como parte de un seguimiento a una denuncia e investigación por el abuso cometido en contra de al menos ocho víctimas, informó el MP en aquel momento.