Autoridades han confirmado que el puente Nahualate será habilitado en 10 días.
EN CONTEXTO: Anuncian cierre del puente Nahualate
En aproximadamente 10 días, el paso en el puente Nahualate, ubicado en el km 137 de la CA-2 en Chicacao, Suchitepéquez, será restablecido. El presidente Bernardo Arévalo informó sobre esta medida de emergencia, mientras el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, detalló que las reparaciones comenzarán inmediatamente. Acompañado de autoridades locales y diputados, Alvarado inspeccionó el puente, que presenta severos daños por la falta de mantenimiento y el tráfico pesado.
Los técnicos de la Unidad de Conservación Vial (Covial) y de la Dirección General de Caminos (DGC) detectaron el colapso de dos vigas principales, lo que provocó un desnivel de 20 a 30 cm en la estructura. Además, una empresa de mantenimiento se ha comprometido a brindar apoyo mientras se gestionan intervenciones adicionales.
Arévalo explicó que se establecieron rutas alternas para reducir la interrupción del tránsito. Los vehículos livianos ingresarán en el km 136.5 en Nahualate y saldrán en el km 146 en San Antonio Suchitepéquez.
En el caso del transporte pesado, el desvío será en el km 126, en Río Bravo, con salida en el km 144, San José El Ídolo, donde se ha reforzado el puente Bolivia para soportar el tráfico adicional.