En el caso de Floridalma Roque, tres involucrados están a la espera de conocer si enfrentarán juicio o no.
EN CONTEXTO: Esto podría pasar con Kevin Malouf en el caso Floridalma Roque
El proceso penal en el caso de Floridalma Roque ha avanzado, el próximo 20 de noviembre se conocerá si Kevin Malouf, Susana Rojas y Lidya Moreira enfrentarán juicio o no.
Sin embargo, en el caso queda aún la duda si hubo más implicados en la desaparición del cuerpo de Roque.
Esto se debe a la declaración del enfermero Luis Castro, quien en junio pasado aseguró que otras personas que él desconoce, habrían ayudado al doctor Kevin Malouf a desaparecer el cuerpo.
"Hay detalles que incriminan más al señor Kevin Malouf y por eso digo que mi vida sigue corriendo peligro porque he estado proporcionando información y estoy corriendo riesgo pero hay más información que lo incriminan a él y a más personas que están involucradas que no somos los que estamos acá. La doctora Lidya y Susana Rojas son víctimas al igual que yo", aseguró en ese momento.
Castro manifestó que desconocía los nombres de las personas, pero que fue el mismo Malouf quien dijo que tenía todo planificado y que recibiría ayuda.
Además, durante una audiencia, desarrollada el 21 de agosto, la misma Fiscalía del Ministerio Público dejó sobre la mesa la participación de otras personas para ocultar el cuerpo, pues cuando el cuerpo fue localizado habían restos de caña que había sido colocada recientemente y en ese momento Malouf ya estaba en prisión.
La ubicación del cuerpo fue proporcionada por Malouf, al decidir declarar bajo reserva.
El cuerpo fue ubicado en un pozo de 23 metros de profundidad, además estaba desmembrado.
En la acusación del MP, el fiscal explicó que para llegar hasta el pozo tuvieron que usar vehículos todo terreno, caminar algunos tramos, y todo esto hace suponer que Malouf no pudo ocultar solo el cuerpo de la paciente.
Sin embargo, hasta el momento no hay nombres ni indicios de quienes habrían ayudado a Malouf.