Inés Gómez Mont busca no llegar a prisión luego de haber sido girada una orden de captura en su contra por el delito de lavado de dinero
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué hacía Inés Gómez Mont antes de triunfar en la televisión?
Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, fueron acusados de varios delitos de lavado de dinero por las autoridades mexicanas a finales del 2021 y tras meses de procesos legales, la pareja ha tratado de retomar su vida normal.
Entre los delitos que fueron reportados en su contra están: operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y lavado de dinero.
Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el pasado 20 de enero que había obtenido las órdenes de aprehensión y ficha roja de búsqueda internacional contra la conductora y su esposo, además de otras cinco personas y siete empresas.
“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, argumentó la fiscalía.
Luego de que se girara la orden de aprehensión en su contra, Inés buscó promover un amparo, pero hasta el momento no se ha tenido información de que un juez haya decidido aceptar el trámite para después determinar si se le concede el amparo.
Previo a esto, en diciembre del 2021, se dijo que tanto Inés como Víctor habrían tenido un acercamiento con la FGR de México, a través de sus abogados, para no ser llevados a prisión.
Según el medio de farándula "La Jornada", la conductora buscaba "obtener un criterio de oportunidad" con la FGR para que a ella y a su esposo se "les permita no ser encarcelados" o que puedan recibir "una condena baja".
Esto "a cambio de información que lleve a detener y procesar a empresarios y exfuncionarios que defraudaron al fisco mediante empresas factureras", indicó el diario la jornada.