El presunto abusador de una niña de 12 años que fue rescatada en la zona 24 fue enviado a prisión preventiva.
EN CONTEXTO: Escuchan gritos de auxilio y rescatan a niña encadenada por un hombre
Una niña de 12 años fue rescatada por las autoridades, tras ser localizada encadenada y retenida por un hombre de la tercera edad, que habita en cercanías a la vivienda de la menor, en la zona 24 de la Ciudad de Guatemala.
La menor fue ubicada debido a que pidió auxilio a gritos y vecinos alertaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban un patrullaje a pie en ese sector. De inmediato ingresaron a la vivienda de donde se originaban los gritos.
En su interior encontraron a un adulto mayor, quien estaba desnudo de la cintura hacia abajo. Pocos instantes después encontraron entre el colchón y el piso a la niña encadenada, quien se presume habría sido víctima de abuso sexual.
El presunto abusador fue identificado por las autoridades como: Gabriel de Jesús Alvizúres de 62 años.
¿Qué pasó con el hombre que retuvo a la niña?
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la Fiscalía de Niñez y Adolescencia logró que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 Horas con Competencia Específica para Conocer Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes del departamento de Guatemala dictara auto de procesamiento y enviara a prisión preventiva a Alvizúres.
Al hombre de la tercera edad se le acusa de los delitos de plagio o secuestro y agresión sexual con agravación de la pena. Además, se le extrajo sangre como anticipo de prueba. Según la judicatura, serán tres meses los que tendrá el MP para concluir la investigación correspondiente.
Mientras tanto, la niña está siendo atendida en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia del MP.