Tres hermanitas querían conocer el mar, y como regalo de cumpleaños sus padres las llevaron al puerto de Iztapa. Sin embargo, el paseo familiar terminó en tragedia tras ser arrastradas por el mar.
OTRAS NOTICIAS: Muere Pablo Morales, gerente de Emixtra
Momentos de angustia viven miembros de una familia originaria de San José Comunidad de la zona 10 de Mixco, quienes viajaron durante el fin de semana al Puerto de Iztapa, Escuintla, para celebrar un cumpleaños.
Sin embargo, el paseo familiar terminó en tragedia luego de que tres niñas desaparecieron tras ser arrastradas por una ola gigante, uno de los cuerpos fue rescatado por los familiares, mientras que los otros dos siguen sin aparecer. La familia pide ayuda para ubicar los cadáveres.
Según información preliminar, las niñas se encontraban sentadas a la orilla de la playa junto con otros dos adultos, cuando repentinamente fueron arrastrados todos por una ola de gran tamaño.
Los adultos fueron rescatados por pobladores, y posteriormente fueron trasladados a un hospital regional por Bomberos Voluntarios.
12 horas de la tragedia
Las menores fueron identificadas como: Shirley Elizabeth Sequen Rodríguez, Yaquelin Maribel Sequen Rodríguez y Lesli Guadalupe Sequen Rodríguez, de edades entre 9 y 12 años.
Por aparte, la hermana mayor de las niñas, identificada con el nombre de Kimberly Saquen, ha publicado un video en redes sociales pidiendo ayuda a pobladores y lancheros, para que se unan a la búsqueda de sus otras dos hermanas, quienes llevan más de 12 horas desaparecidas.
Según relató Kimberly, el sueño y deseo de sus tres hermanitas era conocer el mar, razón por la que sus padres les obsequiaron ese regalo, por ser el cumpleaños de una de ellas.
Tras la intensa búsqueda, Bomberos Voluntarios han informado en sus redes sociales oficiales que se activó la sección de rescate acuático conocido como "hombre rana", esto para encontrar el cuerpo de dos niñas que siguen sin aparecer.