El pitbull que atacó a un niño de tres años en cercanías del Parque Central, en la zona 1 capitalina, fue salvado de la eutanasia por un Juzgado de Paz.
El Juzgado de paz que tuvo a su cargo la audiencia contra Geovanni Estuardo González, supuesto propietario del can, resolvió otorgar la custodia del animal a la asociación Guate Unida por los Animales.
Evelyn Garavito, de la asociación Guate Unida por los Animales, aseguró que ya tienen a la persona que se encargará de adiestrar al perro, aunque, destacó, que el ataque no fue por un comportamiento agresivo, sino por manipulación de alimentos.
La asociación reveló que tras adiestrar y esterilizar al pitbull, será entregado a una nueva familia en adopción.
Enfrentará a la justicia
Pese a que González reveló que el perro no era suyo, fue ligado a proceso penal por el delito de lesiones culposas.
El juzgado de turno, que fijó un plazo de tres meses para la investigación, benefició a González con arresto domiciliario, siempre que cumpla con firmar el registro del Ministerio Público cada viernes.
- RECUERDA...
Así también, el órgano jurisdiccional asignó una caución de 300 quetzales a González, quien reveló que se dedica a lavar carros en las calles. El juez dijo que si el señalado no cumple con este pago, será trasladado a Pavoncito.
- PUEDE INTERESARTE...