Este martes, el Ministerio Público (MP) allanó la bodega principal de Rapidito Express, una empresa que facilitaba el traslado de diversos productos a Guatemala pero evadía los impuestos.
- MIRA AQUÍ:
En el inmueble, el personal de la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros encontró ropa, celulares y diversos accesorios tecnológicos de los que la empresa no pudo comprobar que hayan ingresado al país de forma legal; por lo que fueron decomisados.
Estos productos fueron adquiridos por clientes de la empresa, pero como la compañía no pagó los impuestos correspondientes serán parte del proceso penal y un juez deberá determinar qué ocurrirá con ellos, confirmó la vocera del MP, Julia Barrera.
- TE PUEDE INTERESAR:
Si bien la empresa no ha sido clausurada, la portavoz enfatizó en que se encuentra bajo investigación.
La compañía no atiende las llamadas a su teléfono 2302-6100; sin embargo, los clientes pueden ir a las sedes de esta empresa para verificar qué ocurrió con su paquetes.
- ADEMÁS:
Según estimaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), esta empresa evadió el pago de cerca de 50 millones de quetzales en impuestos; por lo que la institución considera que miles de productos ingresaron al país de esta forma.