Para que el cuerpo alcance un descanso total, lo ideal es seguir algunos consejos.
OTRAS NOTICIAS: ¿Duermes con la boca abierta? Esta es la razón y así afecta a la salud.
Aunque para algunos, dormir 4 horas diarias es suficiente sin embargo, la cantidad de sueño que necesita cada persona depende varios factores, entre ellos la edad.
Si solo duermes 4 horas debes tener en cuenta que se trata de un problema que gana peso a medida que pasa el tiempo. Como bien sabrás, lo ideal es dormir 8 horas al día, solo así el cuerpo alcanza un descanso total y recupera la energía después del agotamiento propio de la vida cotidiana.
A continuación te mostramos las consecuencias de dormir 4 horas:
- Ganarás peso: la falta de sueño desequilibra por completo los niveles de glucosa en el cuerpo, algo que además de favorecer la obesidad, aumenta el riesgo de padecer diabetes.
- Capacidad cerebral resentida: según todos los estudios científicos realizados sobre el sueño, aspectos relacionados con la memoria, la atención y el aprendizaje se ven muy resentidos cuando hay una falta de descanso. Por ello, para que tu cerebro funcione al 100%, será necesario que duermas un mínimo de 6 horas al día.
- Problemas de ánimo
- Mayor exposición a enfermedades: debilita el sistema inmunitario gravemente.
Para dormir mejor se aconsejan algunas actividades relajantes antes de acostarte, como darte un baño o utilizar técnicas de relajación, puede promover un mejor sueño.
*Con información de: UnComo