En el mensaje por Navidad, el Papa Francisco llamó a superar las divisiones, ante los conflictos existentes.
OTRAS NOTICIAS: Así ha cambiado el salario mínimo de 1995 a la fecha
En su tradicional mensaje de Navidad, el máximo jerarca de la Iglesia Católica, llamó a hacer callar las armas y "superar las divisiones" en el mundo.
Se trata del "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo), un mensaje con transmisión planetaria, durante el cual el Papa Francisco repasó los principales conflictos y focos de tensión en los dos hemisferios, como la situación en la Franja de Gaza.
Además, pidió un cese el fuego y la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás.
"Invito a todas las personas (...) a hacerse peregrinos de esperanza, a silenciar las armas y superar las divisiones", dijo ante millas de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
La Agence France Press (AFP) citó que Francisco mencionó por lo menos 18 países, entre estos Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua, pidiendo "encontrar lo antes posibles soluciones eficaces en la verdad y la justicia, para promover la armonía social".
Asimismo, lanzó un mensaje para Ucrania, que celebra por segunda vez en su historia moderna Navidad el 25 de diciembre, y no el 7 de enero como en el calendario juliano que rige en la Iglesia ortodoxa rusa.