Durante una entrevista para un canal de televisión, el papa Francisco hizo una insólita confesión que contrasta con la energía que irradia frente a las multitudes del mundo que acuden a escucharlo.
El papa argentino de 80 años, entre risas, reconoció que a veces se queda dormido mientras reza, situación que no le impide "santificar en nombre de Dios", según explicó durante un programa del canal italiano católico TV2000.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Ante la confesión del sumo pontífice, algunas fuentes religiosas explicaron que el descanso y el sueño, si se ofrecen a Dios, se convierten en oración, según dice la Biblia y confirman los santos.
Asimismo, el sucesor de Pedro dijo: "Santa Teresa del Niño Jesús también lo decía y sostenía que le agradaba mucho a Dios", tras citar uno de tantos salmos en los que se habla de los sueños, se revelan profecías y se pide al creyente que "se abandone a Dios como un niño en brazos del padre".
A pesar del derroche de energía del papa argentino frente a la muchedumbre, su rostro se transforma completamente cuando reza, se vuelve serio y cierra los ojos por largos momentos.
Se sabe que su agenda es muy cargada, por lo que se acuesta alrededor de las 21 horas y se levanta a las 4 de la madrugada para orar, según fuentes del Vaticano.
- MIRA TAMBIÉN:
*Con información de AFP