Principales Indicadores Económicos

Papa le habla a México: "Quiero estar lo más cerca posible de ustedes"

  • Por Soy502
08 de febrero de 2016, 10:28
El papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos, previo a su visita a ese país. El Sumo Pontifice informó que tratará de estar lo más cerca posible. (Foto: EFE)

El papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos, previo a su visita a ese país. El Sumo Pontifice informó que tratará de estar lo más cerca posible. (Foto: EFE)

El Papa Francisco explica que uno de sus deseos de su viaje a México es estar lo más cerca posible de todos los mexicanos y en especial "de todos aquellos que sufren", en el vídeo mensaje que envió antes de su visita, del 12 al 18 de febrero.

"Quiero estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que Él siempre está a su lado", dice el pontífice a los mexicanos.

El vídeo fue colgado el domingo en la página dedicada al viaje creada por la Conferencia Episcopal de México y hoy la oficina de prensa del Vaticano difundió el texto del mensaje.

Como es habitual antes de un viaje internacional, Francisco aparece sentado ante su escritorio y lee unas palabras dirigidas al pueblo que va a visitar.

"Queridos hermanos. Cuando ya falta muy poco para mi viaje a México, estoy contento, siento una gran alegría. Siempre tuve un recuerdo especial en mi oración por todos los mexicanos", comienza su mensaje el pontífice.

Y añade: "Los llevo dentro de mi corazón, ahora podré visitarlos y pisar esa bendita tierra, tan amada de Dios, y tan querida de la Virgen María".

"¿Y qué pretende el papa con este viaje?", se pregunta Jorge Bergoglio, y la respuesta, asegura, es "inmediata y sencilla".

"Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz; encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros méritos", afirma.

Francisco se dice "alegre" porque sabe que todos "están preparando para el viaje con mucha oración" y, agrega, "agradezco mucho que recen también por mí, pues lo necesito".

El papa también confiesa el qué es su deseo más grande en este viaje: "Poder visitar la casa de la Virgen María", en referencia a la basílica de Guadalupe, patrona de América.

"Como un hijo más, me acercaré a la Madre y pondré a sus pies todo lo que llevo en el corazón. Es lindo poder visitar la casa materna, y sentir la ternura de su presencia bondadosa. Allí la miraré a los ojos y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia, pues ella es nuestra madre del Cielo", añade.

Francisco viajará a México del 12 al 18 de febrero y antes de llegar a la capital del país hará escala en el aeropuerto de La Habana para encontrarse con el patriarca ortodoxo ruso, Kiril.

En México visitará además de Ciudad de México, las localidades de Ecatepec, Morelia, Tuxla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar