Luis Miguel es parte del entramado en el mundo del espectáculo que, según registros de los Pandora Papers, usó una compañía pantalla para registrar su yate Sky en territorio caribeño.
OTRAS NOTICIAS: Este es el lugar donde Luis Miguel "conquistaba" a sus novias
Su famosa embarcación privada fue su "nido de amor", donde conquisto a sus novias en los últimos años, además fue uno de sus lugares favoritos por el que requería de muchos gastos de mantenimiento e impuestos. Ante esto, habría ideado el método de registrarlo en un paraíso fiscal para que su lujo no fuera un dolor de cabeza.
Así mantuvo y adquirió el Sky:
¿Qué método usó Luis Miguel para adquirir y mantener su yate?
Luis Miguel formó a mediados de 2013 una sociedad en Islas Vírgenes Británicas para comprar el yate de 25 metros de eslora. Fue adquirido a nombre de Skyfall Marine Ltd, compañía que el “Sol de México” abrió en Islas Vírgenes y de la que él era único accionista. Su hermano Alejandro Gallego Basteri estaba registrado como el director, esto a pesar de los problemas financieros del cantante.
El Sky (un yate Azimut Flybridge de diseño italiano) fue objeto de deseo de los paparazzi, pues fue la pasarela inacabable de conquistas románticas de Luis Miguel, el escenario de sus más grandes fiestas y su refugio durante la pandemia.
"Luis Mi" ha pasado por múltiples problemas de dinero que lo han acercado con la Justicia. Sin embargo el equipo de Luis Miguel presentó cartas de recomendación que acreditaban que el artista tenía una situación económica holgada y esto le permitió realizar esta adquisición.
"El Sol" vendió el barco en 2020, en unos tres millones de dólares, y con ello disolvió Skyfall Marine Ltd. Su residencia actual está registrada en Beverly Hills (California).
Según las publicaciones de distintos medios, los Pandora Papers, muestran cómo él y otros artistas se abocaron a abogados de Las Islas Vírgenes y Panamá, donde reina la confidencialidad y la baja tributación para comprar mansiones, registrar lujosos yates o gestionar millonarias ganancias.
Los Pandora Papers son un trabajo colaborativo comandado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y a través de él se descubrió entre sus más de 11,9 millones de documentos clasificados, la operatoria offshore en el que aparecen artistas, deportistas y grandes empresarios.
Julio Iglesias, Chayanne, Shakira y Miguel Bosé, son otras de las muchas personalidades que aparecen en la investigación sobre paraísos fiscales y fortunas ocultas.
Según la investigación, ellos son propietarios de empresas off shore, esto quiere decir que no están sujetas a pagar impuestos en su jurisdicción de origen, el régimen corporativo estará diseñado para promover la flexibilidad empresarial y la regulación de las actividades corporativas es más liviana que en un país desarrollado.