El Tribunal Décimo de Sentencia Penal condenó este 23 de febrero a Carlos Alfonso Gaitán de la Cruz tras encontrarlo culpable de acabar con la vida del subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Rigoberto Arana García.
La pena impuesta a Gaitán de la Cruz es de 25 años de prisión inconmutables por homicidio y homicidio en grado de tentativa. El último delito responde a que también hirió al oficial Eleazar Joel López Pérez.
Pandillero es condenado a 25 años de prisión por matar a subinspector de la Policía Nacional Civil - https://t.co/jKeJK5Pii4 pic.twitter.com/MEQSYZzhgN
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 23 de febrero de 2018
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida, el cinco de julio de 2016, los dos agentes de la PNC se desplazaron al Asentamiento Nuevo Amanecer, zona 21, tras recibir una alerta de disparos en el sector.
Uno de los hombres que intimidaba a los pobladores era Gaitán de la Cruz, integrante de la pandilla del Barrio 18. Al advertir la presencia policial, se dio a la fuga.
- RECUERDA...
Sin embargo, los policías lo persiguieron, pero cuando el sindicado se vio copado, disparó contra ambos, causando la muerte de Arana García.