• + Deportes

Analú Martínez: la "mujer poderosa" rompe paradigmas

  • Por Soy502
16 de octubre de 2019, 10:10
La guatemalteca Ana Lucía Martínez, es delantera del Madrid CFF. (Foto: La Estrella)

La guatemalteca Ana Lucía Martínez, es delantera del Madrid CFF. (Foto: La Estrella)

Luego de que la revista Forbes incluyera a Ana Lucía Martínez en su lista de "Mujeres Poderosas 2019", la trayectoria de la futbolista guatemalteca ha sido reconocida de forma internacional.

El medio La Estrella de Panamá, publicó una nota donde se resaltan las cualidades futbolísticas de la guatemalteca, a quien consideran como una "mujer poderosa que rompió paradigmas en Guatemala".

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el medio, Martínez es la mejor jugadora en la historia de Guatemala, la primera que jugó en Europa, y que ahora triunfa en la Liga Ibedrola, en la filas del Madrid CFF.

Pero no es lo único que la distingue porque la futbolista no solo maneja muy bien la pelota en el campo, también tiene títulos de ingeniería química y es máster en Economía.

Además, la revista Forbes ha incluido su nombre en la lista de "Mujeres Poderosas". 

Sin embargo, Martínez no se considera una "mujer poderosa", pero no deja de sentirse orgullosa de representar a Guatemala a través del deporte y resalta que en el país no existen "tantas oportunidades" como sucede en Europa. "Para mí, es un orgullo que se den cuenta de que también en los pequeños países hay muchísimo talento", dijo.

La futbolista está consciente que rompió paradigmas, al ser la primera mujer que ha jugado a nivel profesional en Europa, pero reconoce que ha sido un camino "bastante difícil", y agradece a su madre por no haberla encasillado en "hacer cosas de mujeres... Sin duda todo lo que soy, es gracias a ella", expresó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar