La plataforma busca garantizar la seguridad, por lo que algunas palabras clave podrían generar que restrinja tu cuenta.
TECNOLOGÍA: ¡Adiós WhatsApp! Los celulares que se quedan sin la app el 1 de marzo
WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en el mundo para la mensajería, pero como muchas plataformas cuenta con sus políticas de privacidad y seguridad.
Dentro de esas políticas es posible encontrar algunas reglamentaciones sobre distintos mensajes o palabras que no debes usar o bloquearán tu cuenta. En casos específicos únicamente la suspenden.
Desde que WhatsApp inició sus operaciones estableció una serie de palabras y mensajes que, en caso de ser utilizados, serán consideradas como el indicio de algún delito. Además son motivo para que te bloqueen tu cuenta.
Las palabras que no debes usar o bloquearán tu cuenta son:
- Pedofilia
- Pornografía y derivados
- Palabras obscenas
- Palabras difamatorias
- Mensajes amenazantes
- Palabras intimidantes
- Mensajes acosadores
- Que inciten el odio
En una de sus advertencias, la plataforma indica: "No usarás nuestros servicios de forma que sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o ético, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas".
Si WhatsApp detecta que usaste dichos términos prohibidos en algún chat, suspenderá o bloqueará tu cuenta.
La plataforma también puede bloquear o suspender tu cuenta por otras razones como el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares.