*Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Pac-Man, el ícono de los videojuegos, cumple un año más de vida

  • Con información de 20 Minutos.
22 de mayo de 2020, 11:05
El mítico juego Pac-man cumple 40 años. (Foto: Oficial)

El mítico juego Pac-man cumple 40 años. (Foto: Oficial)

El mítico ícono de los videojuegos Pac-Man, cumple 40 años y aunque ya no es tan famoso, sigue siendo una pieza importante de la cultura popular.

Ha sido inspiración de música pop incluso de películas, además su fama y trascendencia lo ha hecho tener apariciones especiales en Los Simpsons, Futurama y Family Guy.

 

 

Probablemente este es el más importante personaje de Arcade en la historia, es todo un icono de la cultural mundial, por ello todos le desean un ¡Feliz cumpleaños!

El 22 de mayo de 1980 Toru Iwatani y Shigeo Funaki, cofundadores de la empresa de videojuegos Namco, introdujeron a los locales de "maquinitas" del barrio de Shibuya, Tokio, su nueva creación.

Se trataba de un juego de laberintos con un carismático personaje principal, inspirado en la forma de una pizza con un trozo faltante. El protagonista se llamaba Puck-Man, y fue un verdadero éxito de inmediato en Japón.

Su éxito fue mundial. (Foto: oficial)
Su éxito fue mundial. (Foto: oficial)

La compañía norteamericana Midway compró los derechos para comercializar Puck Man en Estados Unidos, pero, para evitar que la gente se refiriera a él como "Fuck Man", le cambiaron el nombre a Pac-Man.

La gran acogida de Pac-Man durante la primera mitad de los ochenta se debió a que era un juego completamente innovador. En ese momento, los juegos más populares eran "Space Invaders", "Asteroids" que consistían en pequeñas naves espaciales y alienígenas.


 

La precisión era un requisito necesario para conseguir grandes puntajes, pero en Pac-Man solo se debía esquivar a los fantasmas (Blinky, Pinky, Inky y Clyde) hasta terminar de comer todos los puntos en la pantalla.

Pac-Man fue diseñado pensando en atraer a niños, mujeres y hombres por igual, algo que consiguieron con creces.

 

 

En la época era raro ver a mujeres en los videojuegos, pero esto abrió una brecha, era tan popular que además de los lugares de juegos especializados, fue puesto en farmacias y tiendas de conveniencia.

Pac-Man fue uno de los primeros personajes que salió de las máquinas a tener vida propia, pese a las limitaciones gráficas de la época. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar