*Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Así puedes añadir contactos a WhatsApp a través de QR

  • Con información de Trece bits.
21 de mayo de 2020, 11:05
Ahora es posible agregar a tus contactos de WhatsApp a través de códigos QR. (Foto: Universo digital)

Ahora es posible agregar a tus contactos de WhatsApp a través de códigos QR. (Foto: Universo digital)

Como una fase de prueba, WhatsApp activó el código QR para poder añadir contactos. De momento, esto solo está habilitado para los usuarios de la beta de su aplicación para iOS.

La aplicación anunció que esta función llegará pronto a Android, aunque no se sabe la fecha. 

Los códigos de barras bidimensionales QR, permiten almacenar datos codificados como páginas web o números de teléfono, WhatsApp incluso lo usa para pasar a su formato de escritorio (Whatsapp Web). 

Debido a su popularidad y fácil interacción para acceder a páginas web, incluso a través de papel, son populares, se usan a través del escaneo de un código con la cámara y permite el acceso a contenidos exclusivos. 

Con esta función, el usuario puede agregar un contacto sin tener que añadir un número de teléfono, pues bastará con escanear el código QR.

Cómo probar esta nueva activación: 

El código QR con el contacto aparece en los ajustes de WhatsApp, al lado del nombre de usuario. Al presionar sobre el código, se amplía y dispone de una serie de opciones para compartir.

Puedes hacer y compartir códigos en la opción "My QR Code", añadida recientemente al widget de WhatsApp en los modelos de iPhone 6S para arriba.

El código puede compartir los contactos de la agenda también con otras aplicaciones sociales. Al compartir un código QR, automáticamente estás compartiendo tu número de teléfono y cualquier persona que tenga acceso al código, podrá agregar el contacto. 

Para invalidarlo solo tienes que ir a la opción "Reset QR Code". 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar