El Barcelona ya tiene como delantero a Ousmane Dembélé, un joven francés de 23 años que ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha, y ahora, arribará Moussa Dembélé, un futbolista que, según Marca, será el sustituto de Diego Costa.
El otro Demebélé, también de nacionalidad francesa, tiene 24 años y actualmente juega en el Olympique de Lyon, como delantero, y sorprende con su ataque y habilidades para desequilibrar a los rivales. "Es un verdadero 9", afirma Marca al asegurar que el jugador será pieza clave para el Atlético de Madrid.
Bruno Genésio, entrenador que lo fichó para el Lyon, habló sobre sus cualidades como jugador, según cita Marca: "Se le puede utilizar en diferentes sistemas, ya sea solo arriba o con otro delantero".
Por su parte, Kit Simons, entrenador de cantera del Fullham, primer equipo en el que debutó el francés, lo comparó con Lukako, cuando ese futbolista belga jugó con el Chelsea.
"Necesita un pequeño empujón, pero podría seguir sus pasos. Si miras sus características, tiene todo lo que quieren los grandes. Fichó por con el Fullham y su impacto fue total. Su ritmo y fuerza era superior. Es tranquilo fuera del campo, pero tiene ese punto de arrogancia en el césped que quieres de un delantero", citó el diario deportivo español.
*Con información de Marca.