Onix, el jaguar melánico que llegó a la familia del Zoológico La Aurora a finales de marzo, ya creció.
Esta Panthera Onca llegó a los 6 meses de vida, y ahora con 9 meses, ya luce más fuerte y disfruta de su hogar como nunca.
A través de las redes sociales del recinto, se subió una fotografía en la que se muestra la majestuosidad de uno de los animales más imponentes que habita la selva guatemalteca y de Mesoamérica.
Al inicio, sus cuidadores podían interactuar físicamente con él, pero conforme pasa el tiempo, deben dejar que la naturaleza haga su trabajo.
"Nos gusta dejar en su memoria que somos de confianza", expresó el veterinario Alejandro, en un video en el que presentaron al ejemplar, el pasado Marzo.
"¿Se acuerdan que hemos reforzado el tema acerca del melanismo en algunos felinos?, Aquí está el ejemplo de Onix, fácilmente se le ven sus rocetas en el pelaje...", dice un post, donde además se nota su cambio físico, también se pueden observar sus manchas características.
Al crecer podrá convivir con Maya, otro jaguar melánico que habita el santuario animal. Onix fue una donación de otro centro especializado.
RECUERDA:
ADEMÁS: