05/08/2020

  • Mundo

OMS asegura que efectos del Covid estarán presentes por décadas

  • Con información de El Tiempo y AFP
01 de agosto de 2020, 10:08
Más de 17 millones de contagios se han registrado en el mundo (Imagen: Freepik)

Más de 17 millones de contagios se han registrado en el mundo (Imagen: Freepik)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los efectos del coronavirus "se harán sentir en las próximas décadas". El mensaje fue transmitido durante una reunión del Comité de Emergencia.

Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas
Tedros Adhanom Ghebreyesus
, jefe de la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el 30 de julio, el Covid-19 ha cobrado la vida de más de 679 mil personas alrededor del mundo.

El Comité de Emergencia compuesto por 18 miembros y 12 asesores afirma que la situación de emergencia internacional continuará y podrían proponer nuevas recomendaciones.

Muchos países que creían haber superado lo peor están enfrentando rebrotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas registran aumentos de casos y muertes. Y algunos que tuvieron fuertes brotes han logrado controlarlos.
Tedros Adhanom Ghebreyesus
, jefe de la Organización Mundial de la Salud.

América Latina y el Caribe son las regiones que cuentan con el mayor número de infecciones en el mundo, con más de 4.7 millones de contagios y casi 195,000 muertos. Con esto, se atraviesa la mayor crisis en el último siglo.

ENTÉRATE:

Los dos países con mayor costo humano siguen siendo Estados Unidos, con 152,070 muertos y más de cuatro millones de contagios. Le sigue Brasil, con casi 91,300 fallecidos y más de 2.5 millones de casos.

De acuerdo con la más reciente actualización de las autoridades de Salud, Guatemala registró más de 50 mil casos y más de 1,900 fallecidos a causa del Covid-19.

"Mientras el desarrollo de la vacuna avanza debemos aprender a luchar con las armas que disponemos", afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

TAMBIÉN:

Comentar
cerrar