09/08/2020

  • Ciencia

Oleada de “Venados Zombies” tiene en jaque la salud de EE.UU.

  • Por Soy502
11 de octubre de 2019, 01:10
La caquexia crónica provoca que los ciervos mueran, podría ser contagiosa en los humanos. (Foto Caquexia)

La caquexia crónica provoca que los ciervos mueran, podría ser contagiosa en los humanos. (Foto Caquexia)

No es broma, hay una enfermedad incurable que los está atacando y les deja una apariencia de zombies. Entérate qué es y el peligro que representa para los humanos

Los ciervos de EEUU y Canadá están muriendo. Al menos 24 estados y algunas regiones canadienses se ven afectadas por una enfermedad neurológica, la caquexia crónica, que transforma a los alces y venados en una especie de zombies. El problema empezó en enero y no hace más que empeorar.

¿Que enfermedad es?

La caquexia crónica provoca que los ciervos se muestren decaídos, con cabeza agachada, expresión facial en blanco, rechinar de dientes, pérdida de apetito, orejas caídas, y un caminar en patrones repetitivos. Finalmente, desarrollan pérdida de peso y mueren. No tiene cura.

El peligro es que la temporada de caza en EE.UU. recién comenzó y todos temen que comiencen a comerciarse los cárnicos de venados zombies.

IMÁGENES REALES DE CIERVOS ENFERMOS:

via GIPHY

 

Pero, ¿podrían los humanos verse afectados por la "enfermedad de ciervo zombie”?

Después de todo, esta hipótesis no es tan descabellada, puesto que científicos canadienses han demostrado que su transmisión sí es posible en primates.

¿Se contagia con mordidas?

No. Los científicos señalan que la enfermedad se contagia entre los rebaños por el contacto de fluidos corporales, tejidos y plantas contaminadas, pero también por el consumo de agua y alimentos que han sido expuestos.

Entérate de los detalles:

 

¿Cómo actúa?

Afecta al cerebro y la medula espinal de los ciervos a través de proteínas anormales que dañan las proteínas normales. Las células se acumulan y eventualmente estallan, dejando espacios microscópicos vacíos en la materia cerebral que le dan un aspecto "esponjoso", según informan las autoridades de salud de EE.UU.

Las recomendaciones son de incluso no tocar venados atropellados ni consumir carne de estos animales. A los cazadores se les recomienda evitar ir tras los animales que tengan las características físicas de un ciervo zombie y si los ven, dar aviso a las autoridades, incluso con la ubicación de venado.

 

NO TE PUEDES PERDER: 



MÁS:

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar