O.J. Simpson podría salir de prisión en octubre próximo, luego que la Junta de Libertad Condicional de Nevada le otorgara, de manera unánime, la libertad condicional tras cumplir nueve de los 33 años de su condena.
Durante la audiencia, en la que Simpson insistió en que nunca mató a alguien, uno de los comisionados dijo que el exjugador “cumplió con las reglas y ha cambiado de manera aceptable” durante su detención en el correccional Lovelock, ubicado en el desierto de Nevada.
Simpson fue condenado en 2008 por 12 cargos, entre ellos asesinato, secuestro y robo a mano armada. Su caso cobró popularidad en 1995 por la muerte de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y la de Ron Goldman.
- PUEDE INTERESARTE...
En el juicio, que incluso fue usado de guion para una serie de televisión, Allen Wattenberg, dueño de una tienda, testificó que uno de sus empleados le vendió a Simpson un cuchillo en mayo de 1994 y que el atleta le pidió que fuera afilado.
Por aparte, el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, quien también fue testigo, seguró al jurado que se consideró que las heridas de los cuerpos se realizaron con un cuchillo. Lo anterior llevó a que Simpson fuera declarado culpable en octubre de 1995 por los asesinatos.
* Con información de CNN