El diputado Luis Rabbé no perdió todos sus privilegios al dejar la presidencia del Congreso. Actualmente dispone de tres oficinas, que en costo mensual superan la del parlamentario César Fajardo, que generó una acalorada discusión entre este legislador y el presidente del Legislativo, Mario Taracena.
El inmueble que renta el Congreso para que Fajardo y sus empleados puedan trabajar cómodamente representa un gasto mensual de 2 mil 484 dólares (alrededor de 19 mil quetzales), mientras que las tres de Rabbé generan un desembolso de 2 mil 549.97 dólares (un total de 19 mil 700 quetzales) al mes.
Estas tres oficinas, al igual que la de Fajardo se encuentran en el edificio 7&10. El contrato del Congreso, que vence el 30 de septiembre, es por 49 oficinas (incluidas las tres de Rabbé) aunque no se especifica el costo de cada una, por lo que para determinar el precio unitario es necesario hacer un promedio.
Al mes, el Congreso paga 317 mil 278 quetzales (más de 3.8 millones de quetzales al año) a los propietarios de este edificio del Centro Histórico por las 49 oficinas, por lo que el costo de cada oficina es de 6 mil 577 quetzales y Rabbé posee tres.
Algunos integrantes de la Junta Directiva del Congreso dijeron desconocer el tema, pero indicaron que verificarán de qué forma procederán para evitar el abuso.