Los mexicanos se han esmerado en hacer que el papa Francisco nunca olvide su visita a México y que se sienta como en casa. Desde el avión papal hasta en las calles de la ciudad no han escatimado en los detalles para recibirlo.
1.- Serenata para la Virgen y un sombrero de mariachi
Frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, un grupo de mariachis cantó el himno “La Guadalupana” frente a tres estandartes que llevaban la imagen de la Patrona de América.
Además, durante la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, Francisco aceptó el pedido de un mariachi y se puso el tradicional sombrero por unos segundos.
2.- Francisco, México es tu casa
México ha colocado carteles en toda la ciudad con las palabras “Bienvenido Papa Francisco, la CDMX es tu casa” y han colgado varias banderas del Vaticano junto a la de México en las calles.
En la Catedral Metropolitana han colocado dos carteles: uno con la cara de Francisco y otro con la Virgen de Guadalupe.
3.- La cruz de los voluntarios
Un grupo de voluntarios preparó un detalle especial para Francisco: una “cruz humana”. Al frente llevaron un cartel donde se lee “Soy católico” y al lado tienen un muñeco de tamaño natural del papa.
4.- El mini papamóvil
La imagen de un niño en un colegio vestido de papa en su papamóvil se hizo viral en las redes.
5.- Los murales de Francisco
Feligreses han pintado dos murales para celebrar la visita de Francisco. Uno de ellos tiene el rostro del Pontífice al lado de mariposas y en el otro aparece haciendo graffitis.
6.- La bendición más conmovedora
Francisco conmovió a millones que vieron por televisión con cuanto amor bendijo a un niño antes de subir al papamóvil.
7.- El sendero de la luz
El recorrido de Francisco en el papamóvil hacia la nunciatura, estuvo marcado por un sendero de luces de miles de celulares, la cual se extendió a lo largo de 23 kilómetros.
8.- El coro de niños que esperaba en la Nunciatura
Un grupo de niños esperó la llegada del Pontífice con alegres cantos.
*Tomado de aciprensa.com