• Mundo

Obama explica por qué Messi y Argentina no ganan un Mundial

  • Por AFP
29 de mayo de 2019, 09:05
El expresidente de Estados Unidos declaró que sus hijas son admiradoras de Messi. (Foto: AFP) 

El expresidente de Estados Unidos declaró que sus hijas son admiradoras de Messi. (Foto: AFP) 

A pocos días del comienzo de la Copa América que se jugará en Brasil, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama dejó la política por un lado y habló de Lionel Messi y sobre las razones que hacen a Argentina no ganar una Copa del Mundo. 

"La gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo", analizó Obama. 

  • MIRA: 

El líder demócrata comparó al capitán del Barcelona con otros genios como Salvador Dalí y Picasso, que desarrollaron su trabajo a "su estilo" gracias al trabajo de otros artistas. 

Obama apeló a esa comparación futbolística en una exposición realizada en Bogotá, Colombia sobre el trabajo en equipo, y que según él en Argentina no la tienen y por eso "muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola, a pesar de ser maravillosos", analizó. 

  • TAMBIÉN: 

En ese contexto, Obama hizo una recomendación a la gente joven: "Hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola, incluso la gente que creemos que son genios, trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo", expresó. 

Obama reconoció que sus hijas admiran a Messi y sueñan con conocer en persona al jugador.  

Argentina integrará el grupo B de la Copa América junto a Colombia, Paraguay y Catar. 

* Con datos de AFP e Pulzo.com

Comentar
cerrar