• Comunidad

Pobladores atacan, torturan y queman a nutria en el Pacífico

  • Por Fredy Hernández
22 de julio de 2019, 17:07
El animal fue trasladado al CONAP, pero los golpes y heridas provocadas por los pobladores le costaron la vida. (Foto: Europa Press)

El animal fue trasladado al CONAP, pero los golpes y heridas provocadas por los pobladores le costaron la vida. (Foto: Europa Press)

Un grupo de personas desconocidas de la aldea San Alfonso de San Martin Zapotitlán, Retalhuleu no tuvo piedad de una nutria con la cual se encontraron en su camino. Los individuos sometieron al animal heridas, golpes y quemaduras que le costaron la vida. 

De acuerdo con el departamento de Comunicación del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), el espécimen no pudo escapar de estas personas, quienes lo lapidaron y rociaron gasolina. 

"El personal de la regional de Costa Sur inmediatamente acudió al llamado y encontró al espécimen de vida silvestre de nombre común Nutria o perro de agua. Se informó que varios pobladores lo tenían acorralado y que en ese momento lo estaban rociando de gasolina y prendiendo fuego. La persona que rescató a la especie entre los pobladores, inmediatamente solicitó el apoyo del CONAP para su resguardo y protección", informa el CONAP en un comunicado de prensa. 

Sin embargo, al hacer las evaluaciones veterinarias, se determinó que el animal había fallecido a consecuencia de la crueldad a la que fue sometido. 

La Dirección Regional del CONAP interpondrá la denuncia para que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este acto. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar