El seleccionado nacional deja al Deportivo Mixco tras un campeonato histórico.
OTRAS NOTICIAS: Ayuda a Aaron Herrera a participar en el juego de las estrellas
De la mano del delantero guatemalteco Darwin Lom, el Deportivo Mixco consiguió el primer subcampeonato de su historia en el Torneo Clausura 2024.
El seleccionado nacional fue clave durante la fase regular y sus aportes le sirvieron al cuadro chicharronero para vencer al Deportivo Achuapa y a Antigua GFC en las eliminatorias.
Desafortunadamente, no fue suficiente para que el cuadro de Fabricio Benitez pudiera levantar el trofeo, tras caer en la final por 2-0 ante el CSD Municipal.
No obstante, una semana después del partido decisivo, el presidente del club, Neto Bran, decidió renovarle el contrato a Darwin, para que defendiera los colores de Mixco por un año más.
Sin embargo, durante la noche del lunes 3 de junio, Lom fue confirmado como el nuevo jugador del Club Sport Cartaginés de la Primera División en Costa Rica.
En el Clausura 2024, la escuadra blanquiazul finalizó en la novena posición de la tabla, tras 4 victorias, 8 empates y 10 derrotas en los 22 partidos disputados.
Esta será la segunda aventura del futbolista de 26 años en el extranjero, luego de su paso por la USL Championship (USLC), la segunda división en Estados Unidos.
En Guatemala, el nacido en El Progreso defendió la camisola del Deportivo Guastatoya, el Deportivo Malacateco, el Xelajú MC y el Deportivo Mixco.