Un documental recién estrenado revela impactantes datos desconocidos del programa infantil "Barney y sus amigos".
TE INTERESA: ¡De regreso a la infancia! Netflix revela el primer tráiler de los "Teletubbies"
El icónico dinosaurio morado que marcó toda una generación, está de regreso en las pantallas con un nuevo documental.
La cinta producida por Peacock expone revelaciones alrededor del elenco que formó parte del proyecto inicial en 1987, creado por Sheryl Leach.
Uno de los rumores que se desmienten en el documental "Te quiero yo, y tú me odias", es la muerte del personaje que usaba el traje de Barney.
"Mi mamá una vez me llamó llorando: 'bebé, acabo de escuchar que te quitaste la vida'", dijo David Joyner, quien encarnó al dinosaurio entre 1991 y 2001.
Hope Cervantes, quien interpretó a Tosha en el show, cuenta la dolorosa experiencia que vivió en la escuela tras ser parte del programa.
"Los niños me llamaban amante de Barney y me decían que él debió haber abusado de nosotros o algo así", dice. "Y fue doloroso, dado mi historial de haber pasado por eso", agrega en una parte del filme.
Leah Montes, quien era Lucy en el programa, también reveló lo que tuvo que hacer para que no la relacionaran más con el dinosaurio.
"No quería que me conocieran como 'chica Barney', así que tomé malos hábitos. Tomar un trago, fumar", expresó.
Otro de los integrantes, Rickey Carter, Dereck en el show, confesó que cuando dejó Barney, casi pierde la vida en la calle, al recibir un disparo.
"Cuando dejé a Barney, las calles me llamaban y respondí... Fue un milagro que sobreviviera", aseguró.
El documental está disponible en la plataforma de streaming Peacock, y consta de tres partes. Cada una cuenta con entrevistas y material de archivo nunca antes visto por la audiencia.