Más de nueve años han pasado desde la masacre que cobró la vida de seis miembros de una familia, en Petén.
OTRAS NOTICIAS: El brutal crimen de un hombre contra una joven dentro de su propia casa
Era la noche del 16 de octubre de 2014 cuando una familia originaria de Dolores, Petén, fue sorprendida por quien se convertiría en su verdugo.
Según trascendió en aquel entonces, una deuda habría originado la cruel muerte de los esposos Jeremías Ramírez, de 35 años, y Amalia Pau, de 36, junto con tres niñas: Sindi Yamilet, de 3 años; Ana Luz, de 6, y Verónica, de 18 meses.
Múltiples heridas ocasionadas con un machete fueron la causa del deceso del hombre y las menores de 3 y 6 años, mientras que los cuerpos de la madre y la bebé se encontraron carbonizados.
El hecho fue conocido por vecinos de la comunidad Brisas de Chiquibul, donde todo ocurrió, debido a que tres niños lograron escapar y buscaron ayuda. Esto propició el arribo de las fuerzas de seguridad y la Procuraduría General de la Nación.
Esa noche se reportó la desaparición de otra de las menores integrantes de la familia. Se trataba de Ericka Susana Hernández Pau, de 11 años, cuyo cadáver se encontró tres días después en un terreno cercano a su vivienda.
Capturan a responsable
Este sábado 21 de octubre, más de nueve años después, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías González López, presunto responsable de aquella masacre.
El sujeto estaba incluido en la Lista de los 100 más Buscados del Ministerio de Gobernación (Mingob) y fue localizado en un sector de Petén. De acuerdo con el reporte, las diligencias estuvieron a cargo de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC).
Ahora, González quedará a disposición de un juzgado, el cual le hará saber los motivos de su captura. El siguiente paso es el desarrollo de la audiencia de primera declaración, en la cual se conocería si queda ligado a proceso penal.
De acuerdo con lo que se conoció en su momento, Jeremías Ramírez tendría una deuda con González. La falta de pago habría ocasionado la masacre.