El alcalde de Mixco despotricó contra una resolución del Órgano Disciplinario que deja al jugador Roque Caballero afuera del partido del domingo.
EN CONTEXTO: La severa sanción al jugador de Municipal tras agredir a rival de Mixco en la final
Neto Bran no se quedó callado luego que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolviera la noche de este 18 de mayo sancionar a Roque Caballero, quien protagonizó un incidente tras la expulsión del panameño Edgardo Fariña en la final de ida del 11 de mayo.
Por medio de un live en sus redes sociales, Bran se quejó y dijo que "le robaron la final", al realizar esta sanción a pocas horas del encuentro, pese a tener una semana para analizar las pruebas.
"No me queda nada más que pelear en el campo, porque yo no soy igual que ustedes, corruptos", se expresó el alcalde.
Antes de las 7:00 de la noche, el Órgano Disciplinario resolvió que el jugador paraguayo había cometido conducta antideportiva, tras aparentemente dirigirse a Fariña de una forma despectiva.
"No hay derecho. A última hora. No es así. Nadie puede decir lo contrario. ¿Qué poder está detrás? La Liga obedece a alguien, pues. Por eso es que yo no me junto con ustedes", resaltó y destacó que no va a reuniones con esos directivos por su actitud.
La sanción
Roque Caballero habría insultado con palabras racistas a Edgardo Fariña de Municipal. Antes de salir del campo por expulsión, el jugador de Municipal regresó para propinarle un golpe en la cabeza al paraguayo.
En un video difundido en redes sociales, algunos internautas interpretaron las palabras de Caballero quien habría dicho "negro" a Fariña.
Hasta este sábado, Caballero no había sido sancionado, mientras que el canalero estará de baja por suspensión durante tres meses.
Ambos se perderán la final de vuelta que se disputará este domingo en el estadio El Trébol entre Municipal y Deportivo Mixco.
- Este fue el mensaje completo de Neto Bran: