El mercado de los smartphones ha estado dominado en los últimos años por Apple y Samsung, pero antes de la llegada de este tipo de celulares, era Nokia una de las compañías más rentables y con modelos más atractivos para todos.
Nokia fue el responsable de crear los llamados "ladrillos" o "raspahielos", que cobraron fama por su dureza y la durabilidad de su batería, pasando a la historia como algunos de los más queridos por los usuarios.
- IMPERDIBLE:
A pesar de la gran aceptación, Nokia se retiró del mercado de móviles con la llegada de los teléfonos inteligentes y hace cuatro años su sección dedicada a fabricarlos fue comprada por Microsoft, compañía que luego anunció que no tenía el interés de producir más celulares y que iba a dejar de lado ese negocio.
Justo cuando todos creían que no verían algo más de Nokia, esta compañía se asoció a los finlandeses de HMD Global y traerá al mercado el Nokia 6, un teléfono con una pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Full HD, cristal Gorilla Glass, un procesador Qualcomm Snapdragon 430, memoria RAM de 4GB; una capacidad de almacenamiento de 64 GB y dos cámaras: la delantera de 16mp y la trasera de 8mp.
Además, el sistema operativo de este nuevo teléfono es Android y podría venderse entre 250 y 300 dólares, eso sí, solamente en el mercado chino por el momento.
¿Será igual de resistente que los "raspahielos"? ¿Tendrá una batería que dure más de dos días? Estas son algunas de las preguntas que tendrán respuesta hasta que salga al mercado y que emocionan a muchos.
Con información de Sopitas