Te levantas temprano y te alistas para ir a trabajar, pasas un buen tiempo en el tráfico, llegas a la oficina y de nuevo al tráfico. Al llegar a casa preparas todo para levantarte temprano.
¡Adivinamos! No tienes tiempo para hacer ejercicio. Pero no te desanimes, el New York Times publicó una rituna perfecta para ti.
Se trata de HIIT por sus siglas en inglés, un entrenamiento de alta intensidad que consta de pequeños períodos de ejercicio extremo.
Aprenderla te ahorrará mucho. También puedes combinarlas con otras actividades que estés realizando.
ADEMÁS:
En cuanto a intensidad, la idea es lograr un punto donde respiras con dificultad pero sin jadear, que tu corazón lata fuerte pero sin explotar, que tus piernas palpiten pero sin desfallecer. Tus señales corporales serán tu guía.
A mitad de esta rutina podrás pronunciar algunas palabras pero no oraciones completas. Si aún puedes hablar con tu compañero de ejercicios debes subir un poco la intensidad.
¿Cuánto debe durar?
10 minutos. Practica un ejercicio intenso pero solo por ese tiempo. Elige correr, bicicletear o nadar.
Un estudio reveló que quienes practicaron el método por 6 semanas, con un total de 30 minutos semanales mejoraron su resistencia un 12%.
7 minutos. Puedes utilizar tu peso corporal, una silla y la pared, incluso puedes levantar pesas en ese tiempo.
Las actividades que combines deben durar 30 segundos, el nivel de intensidad y la molestia debe ser de un 8 en una escala del 1 al 10.
4 minutos. Puedes pedalear una bicicleta, nadar o correr a toda velocidad por ese tiempo. También las lagartijas o abdominales son perfectas.
Una investigación determinó que un grupo de hombres corrió en una banda 4 minutos y mejoró su resistencia.
Lo mejor de todo es que no tienes que ir al gimansio para realizar estas actividades.
Subir varios pisos o hacer una carrera a la parada del bus te ayudará.
RUTINA DE 10 MINUTOS EN VIDEO:
Con información de The New York Times.