El excandidato a la presidencia, Edmond Mulet, no podrá dejar el país debido a una orden de arraigo en su contra.
OTRAS NOTICIAS: ¡De candidatos a funcionarios! Excandidatos de Vamos contratados en el Gobierno
El juez Décimo "B" de la Sala Cuarta de Apelaciones, Jimi Bremer, giró una orden de arraigo en contra del excandidato a la presidencia, Edmond Mulet.
Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial, se sabe que el caso que sirvió para establecer el arraigo fue promovido por Marinus Boer, quienes denunciaron al excandidato de "plagiar" el nombre de su marca para utilizarlo en el partido político que lo postuló como candidato presidencial.
La denuncia viene desde finales del año 2020, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la inscripción de la agrupación política Cabal, a través de la cual Mulet buscó la Primera Magistratura.
En varias oportunidades, Boer ha afirmado que el nombre y logotipo utilizados por Mulet están registrado como marca en el Registro de la Propiedad Intelectual desde 2014 y, a pesar de las advertencias, el exaspirante a presidente lo utilizó para conformar su partido político.
Ahora, Bremer giró la orden de arraigo en contra de Mulet, mientras que en el partido aseguran que aún no han sido notificados y que desconocen a ciencia cierta si existe la medida y cuál es el caso por el que se habría realizado.
Empero, señalan que la Sala Segunda de Apelaciones anuló un amparo promovido por Boer, con el que pretendía reactivar el caso en contra de Mulet y establecer el arraigo, incluso refieren que el Ministerio Público (MP) promovió una audiencia para desestimar la denuncia y que esta está programada para febrero de 2024.