Principales Indicadores Económicos

¡No pierde la esperanza! Madre busca a su bebé desde hace dos años

  • Por Jessica Gramajo
01 de mayo de 2024, 12:32
La bebé le fue arrebatada bajo engaños desde hace dos años. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

La bebé le fue arrebatada bajo engaños desde hace dos años. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Aún cargada de esperanza, una madre busca desesperada a su hija que le fue arrebatada bajo engaños desde hace casi dos años.

OTRAS NOTICIAS: Intensifican búsqueda para localizar a un joven arrastrado por el mar

Congojada y desesperada, Modesta Ixchop Acabal no ha dejado de buscar a su hija, luego que, bajo engaños, una mujer se la arrebatada cuando viajaban en un bus del transporte extraurbano.

La bebé tiene activada una alerta Alba Keneth desde el día de su desaparición. La cual ha sido republicada en varias oportunidades, debido a que la menor sigue sin aparecer.

Según la madre, el 16 de diciembre del 2021 salió del Hospital Roosevelt, luego de consulta médica con su bebé de 26 días de nacida, cuando una mujer desconocida se le acercó con la supuesta intención de ayudarla.

bebé desaparecida, madre busca hija, mixco, guatemala

"Ese fue mi error, le acepté la ayuda a la mujer y me llevó hasta la parada de bus en la Calzada San Juan", narró. Después de media hora de plática y de verla cómo hablaba por teléfono con otra persona, Ixchop le indicó que debía dejarla porque la camioneta para su residencia no pasaba por ese lugar.

La mujer, quien fue captada por las cámaras de seguridad del Hospital, insistió en acompañarla. En varias oportunidades intentó que Ixchop se subiera a un bus que no les correspondía, pero no tuvo éxito, así que la siguió hasta su vivienda.

bebé desaparecida, madre busca hija, mixco, guatemala

Con el argumento de que ayudaba a las personas necesitadas, la madre nunca sospechó que se trataba de algo más, así que le permitió que ingresara a su residencia.

"A eso de las 9 de la noche le pedí que se marchara, pues yo no conocía ni su nombre, pero ella respondió que la llamarían para ir a traerla. La llamaban y ella no respondía. El tiempo pasó y al final le dije que se quedara a dormir", detalló.

Al día siguiente, Ixchop debía ir de nuevo al hospital. La mujer otra vez la siguió, pero antes de eso la hizo beber un "atol" que ella había preparado la noche anterior.

Ya en el bus de camino al hospital, la mujer insistió en que le diera a la bebé, bajo el argumento de que la joven madre estaba agotada y ella, sin pensar ni imaginar lo que estaba a punto de ocurrir, accedió.

"El peor error que yo cometí fue que me dormí. No sé si por el cansancio o porque ella echó algo (en el atol) para que yo me durmiera. Cuando reaccioné miré para atrás y ya no estaba ella. Yo grité: Mi hija, se me fue", contó la mujer entre lágrimas.

El ayudante del bus le indicó que la mujer se bajó con la niña a la altura de un centro comercial en San Cristóbal, Mixco. Pidió ayuda a un taxista, quien llamó a la policía, los cuales se tardaron como dos horas en llegar.

"Yo confié y les dije a los policías que me dejaran de regañar y les pedí que fuéramos a ver las cámaras, pero no quisieron", dijo. En su lugar, la llevaron a la estación para tomarle la denuncia.

Ha tocado varias puertas y llegó a la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y a la Adolescencia de Mixco (OMPNA), donde pidió apoyo y denunció que las autoridades del Ministerio Público y de la Procuraduría General de la Nación no han logrado dar con el paradero de su bebé.

Incluso narró que en algún momento la han tratado mal, porque "no es un trapo el que se perdió".

"Hay momento que ya ni como, ya no me baño, ya no me peino, porque no puedo vivir... Pido al Presidente de Semilla que me pueda ayudar a encontrar a mi hija. Le pido al Presidente que me apoye, que me ayude, no puedo con esto que llevo en el corazón", recalcó.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar