La organización revela que no se trata de una pantera la que se ha observado en Mixco, sino que se trata en realidad de un jaguarundi.
TE INTERESA: ¡En zona residencial! Difunden video de una supuesta pantera en la calle
"La desinformación pone en riesgo mi vida", es parte del mensaje de la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco) en donde revelaron que la supuesta pantera observada en Mixco, se trata en realidad de un felino jaguarundi.
La organización no gubernamental explicó que el felino que aparece en los videos es un jaguarundi, el cual es considerado como el segundo más pequeño de su especie en Guatemala.
"Es aproximadamente dos veces más grande que un gato doméstico. Puede trepar árboles y nadar en ríos pequeños", detallan, además de que su coloración puede ser grisácea o castaño rojiza.
De acuerdo con Fundaeco, "de ser cierto que este video es de Mixco, la explicación que más ha circulado es que se escapó de personas que lo tenían en cautiverio".
Al mismo tiempo indican que "también es posible que un jaguarundi habite en esta área de forma natural", aunque "el crecimiento urbano ha provocado que esta zona pierda gran parte de sus bosques, pero aún conserva conexiones con área boscosas".